viernes, 29 de enero de 2016

Garras de dinosaurio

Como les comente cuando les mostré las botas de dinosaurio que tejí para mi pequeño de dos años, tenía pendiente un par de garritas para sus manos y completar su disfraz.
Están hechas de fieltro y se pueden meter muy fácilmente tienen dos trozos de elástico por dentro, no quería hacerlos guantes de esta manera sus deditos quedan libres para agarrar cosas, la parte amarilla son dos trozos de fieltro iguales con pellón por enmedio todo cosido a mano, quizá la mayor dificultad eran las 10 vueltas que hizó mi niño para ver si ya acababa.




Esta colita de dinosaurio la hice para su cumpleaños y en aquel momento no le gusto, la estreno su hermana mayor



Después le hice un gorrito que apenas termine se estrenó

http://www.tejidosmililopez.blogspot.mx/2015/11/mi-version-de-un-gorro-de-dinosaurio.html




En diciembre las pantunflas con forma de botas

http://www.tejidosmililopez.blogspot.mx/2016/01/botas-dinosaurio-crochet.html



Así sin querer casi le hago un traje completo, aunque no descartó hacerlo.




Besitos y hasta el siguiente DIY "locuras de una madre para sus hijos"








lunes, 11 de enero de 2016

Organizando los hilos parte 2

La infinidad de cosas que se pueda hacer con una simple caja de zapatos, en mi caso me sirvió para organizar mis hilos de costura que rondaban hechos nudos dentro de la caja, al fondo le he puesto nuevamente poliestireno forrado con cartulina blanca y he usado palitos de brocheta para colocar los carretes, la caja la he forrado con papel y servis.





Esto de tener todo organizado me esta gustando mucho y más cuando reutilizamos lo que ya tenemos en casa y muchas veces va para la basura.

Besitos y hasta el siguiente DIY



viernes, 8 de enero de 2016

Organizando los hilos parte 1

Primero que nada quiero decir que la idea tan maravillosa es del blog de momita, el paso a paso lo tiene ella en este enlace http://momitablog.com/2012/05/09/diy-bobbin-organizer/

Aquí mi humilde replica que no pretende mucho más que mostrar que organizarse no tiene que ver con dinero, la única mejora que he hecho a la caja de cartón es agregarle un hueco a la tapa y ponerle un acetato para poder ver desde fuera donde se ubica el color que necesitas al momento de trabajar.



Yo estoy muy contenta con este nuevo organizador, desde ya mis más sinceros agradecimientos a Momita por tan buenas ideas.

Besitos y hasta el siguiente DIY


miércoles, 6 de enero de 2016

RETO CARTONAJE

Primer reto del año conseguido les presentó mi organizador de pinturas acrílicas hecho de cartón y papel adhesivo contact.
A partir de una pequeña caja de cartón saque las dos estructuras cortando por la mitad, después les hice una ventanilla frontal para poder ver desde fuera los colores, como no tenía acetato le puse cinta adhesiva transparente por ambos lados, las paredes de separación son dos trozos gruesos de poliestireno, finalmente todo forrado con papel contact tipo madera, las he unido con chinchillas para soportar la estructura, el cartón es lo suficientemente grueso para soportar el peso, aún así va reforzado con cinta adhesiva por dentro y por fuera de los fondos






Con este proyecto participo en el Reto Amistoso de Cartonaje en el foro de facilisimo con mis amigas del foro "Compartimos ideas"

Este año comienzo como lo termine haciendo lo que me apasiona, no saben estoy inchada no volveré a romperme las uñas tratando de sacarlos de la lata donde los guardaba.

Besitos y me despido como siempre esperando que los inspiré a realizar sus propios recicles y DIY, no se necesita mucho dinero, solo imaginación.


lunes, 4 de enero de 2016

Boinas a crochet

¿Ya se dieron cuenta que aproveche mis vacaciones? si que las aproveche tejer me relaja y mucho más cuando lo haces sin prisas a tu aire mientras vez una buena película con piyama aunque sea ya medio día, la inspiración me vino sola, y apenas ahora comienzan los fríos se han retrasado mucho pero llegaron, el corte de cabello me obliga a usar gorros, no tenía ninguno así que me hice este blanco y negro con un estambre matizado precioso que compre tiene dos años, que si lo tenía paradito no me decidía hacer nada con el me gustaba mucho.


Otro día ordenando los estambres me decidí a usar los restos que rondaban todos enredados entre si, que lo más difícil de usarlos era quitar los nudos, pero el resultado es este, lo usaremos mi hija y yo indistintamente, no me da pena andar con estos colores jijijiji.






Botas dinosaurio a crochet



Este par de pantunflas tipo bota debo confesar que no lo hice tan rápido como esperaba, sin moldes ni patrones tejer dos cosas iguales es un poco complicado, sobre todo porque no las escribo, mi truco es tener dos hilos y dos ganchos y tejerlas al mismo tiempo, terminando una vuelta en un zapato me paso al otro, el resultado como pueden ver paso la prueba de calidad con honores, es decir mi hijo estaba como un poseso con sus pantunflas de dinosaurio y su gorro puesto, lo que me hizó gracia es que después me pedía en su media lengua (tiene dos años y aun no habla) que le hiciera un par de garras para completar su disfraz, ya tengo encargo para quebrarme el seso de nuevo.

Cuello y Boina


Estas han sido unas muy buenas vacaciones, dormir hasta tarde, pasar tiempo con mis chicos y crochetear cuando se me diera la gana, no se puede pedir más en la vida.
Este conjunto de cuello y boina esta realizado con un par de hilos que ya tenía, este año me quiero dedicar a sacar proyectos que tenía por ahí y sobre todo terminar la reserva de estambre.Este estambre es muy bonito y matizado así que el resultado como pueden ver es espectacular.