lunes, 29 de septiembre de 2014

DIY TOCA TEXTURAS

En esta ocasión les quiero mostrar un libro de texturas que hice porque dentro de un mes nacerá en la familia una personita muy especial para mí, y aunque ya tengo muchos regalos comprados quiero darle algo hecho por mí especialmente para ella, con toda la imaginación y el amor que me ha inspirado.
Se trata de un libro de texturas para bebe, lo he hecho con materiales que tengo en casa.





MATERIALES GENERALES

  • TIJERAS
  • FOMI COLORES
  • ARGOLLAS PARA PAPEL
  • PISTOLA DE SILICÓN
  • SILICÓN EN BARRA
  • DOS TAPAS DE CARTÓN CORTADAS TAMAÑO CARTA
  • PAPEL LUSTRE AUTOADERIBLE









Para formar las pastas de nuestro libro de texturas forraremos cada pieza de cartón por separado con el papel lustre autoaderible del color que nosotros queramos, seguidamente haremos las letras en fomi para ponerle el titulo a nuestro libro y lo pegaremos con silicón caliente, el mío ha quedado así


Todas las hojas internas de nuestro libro son de fomi de distintos colores (estos puedes elegirlos según tu gusto)

La primer hoja de mi libro es una niña hecha de fomi, la falda de su vestido son dos tiras de encaje recogidas y pegadas con silicón caliente, y un collar de cuentas


La segunda es una linda tortuga de fomi cuyo caparazón es una fibra de cocina recortada


La tercera hoja es un león, pero la pieza de la cara esta recortada en polipiel para dar un tacto similar a la piel de los animales más real.


He recortado diferentes tipos de tela, con diferentes formas, seguidamente las he cosido al fomi a mano para evitar que se puedan despegar yo he usado tela de toalla, terciopelo, acolchado y guata.


La ultima hoja, he usado unos palitos de madera para formar un triangulo y otros en escalera para que el bebe pueda sentir los huecos entre la madera al pasar su manita.



Necesitaras realizar los huecos con una perforadora en todas las hojas de fomi y en las pastas para colocar las argollas, yo he usado un plumón negro permanente para ponerle títulos a las hojas.

Es un regalo original y sencillo que seguramente impresionara a quien se lo regales, si te atreves a realizar este DIY me gustaría ver el tuyo.

Un beso y hasta el siguiente DIY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario